Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

 

REQUISITOS
  • ¿Cuáles son los requisitos que hay que tener para contar con el sistema en comodato?
    • Es necesario que su locutorio se encuentre en Capital, Gran Buenos Aires, La Plata, Costa Atlántica, Córdoba o Rosario para poder contar con el servicio en la modalidad comodato. Además requiere contar con cabinas telefónicas, contar con CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria) y contrato de alquiler.

      Para la modalidad comodato es necesario completar una solicitud de servicio que deberá ser firmada por el titular del local.

      Importante: el cliente deberá contar con servicio de Banda Ancha en el local en todos los casos.

  • ¿Si cuento con boxes, es posible contar con la modalidad comodato?
    • No, Anura brinda comodato únicamente si el cliente cuenta con cabinas telefónicas. Hemos comprobado que los boxes por lo general tienen un tráfico de llamados muy inferior a las cabinas, ya que los usuarios cuando utilizan el servicio quieren contar con privacidad y pocos ruidos.
  • ¿Cuáles son los requisitos si adquiero los teléfonos?
    • Si los teléfonos son adquiridos por el locutorista, sólo es necesario contar con CUIT y firmar la solicitud del servicio.

      Importante: el cliente deberá contar con servicio de Internet en el local.

  • ¿Es posible adquirir los teléfonos y el sistema de tarifación y decidir con qué proveedores IP curso los llamados?
    • No, el teléfono IP funciona en conjunto con el sistema de tarifación desarrollado por Anura, que fue concebido para que Anura no sólo brinde la solución de tarifación, sino también cursar los llamados de voz sobre IP. Esto se debe a tres motivos:

      1. Desde el punto de vista regulatorio es necesario contar con Licencia de Telecomunicaciones para poder brindar servicio de voz. Anura cuenta con Licencia.

      2. El teléfono establece un intercambio de información con nuestro sistema central que es el que permite que en el visor el usuario pueda ver el consumo en tiempo real y que el locutorista también lo pueda ver para luego bloquearlo y emitir tickets.

      3. La calidad de los llamados es muy importante ya que no se puede brindar servicio si hay eco, cortes y problemas en la calidad de voz. En Anura estamos monitoreando de manera permanente la calidad de los llamados y podemos redirigir el tráfico de los llamados cuando se presentan problemas de calidad.

 

VELOCIDAD Y CALIDAD DE BANDA ANCHA
  • ¿Es necesario contar con Banda Ancha? ¿De qué tipo?
    • La calidad de la banda ancha es muy importante para brindar un buen servicio. Existen diferentes tecnologías de banda ancha en orden de calidad son:

      Fibra Óptica: es la que se proveen a empresas y por lo general son servicio Premium aunque la tendencia a futuro será llegar a los usuarios a través de esta tecnología que es la que permite la mayor velocidad. Rango: 10 Mbps para arriba. CABLE MODEM: es la que proveen las empresas de cable y el servicio llega al domicilio del cliente mediante un cable coaxil. Rango: de 1 Mbps a 30 Mbps

      ADSL: es la que se provee a través de la línea telefónica mediante un modem que se instala en el domicilio del cliente. Este servicio lo brindan las compañías telefónicas por lo general. Rango: de 1 Mbps a 10 Mbps (por lo general el máximo suele ser 6 Mbps).

      Por Aire: hay varias tecnologías que permiten llegar por aire desde una torre o antena hasta el domicilio del cliente. Los rangos y calidades suelen variar mucho. Tiene el inconveniente de retardos y por lo general micro-cortes. Hay excepciones, pero no es lo más recomendable para la voz sobre Internet. Rango: de 1 Mbps a 10 Mbps.

      Celular 3G: la señal llega desde las antenas celulares, pero ésta es compartida por varios celulares. No es recomendable para el uso de la voz sobre Internet, salvo excepciones. En Argentina el servicio se encuentra saturado y nuestra experiencia nos muestra que no sirve para la voz sobre Internet. Rango: de 256 Kbps a 3 Mbps.

      Satelital: la señal llega desde un satélite. Suele utilizarse en zonas rurales y sin facilidad de acceso. Suele ser muy costoso y hay mucho retardo. La comunicación de voz sobre Internet suele ser mala debido al retardo. Rango: 64 Kbps a 3 Mbps

      Nuestra recomendación es que la banda ancha sea provista a través de Fibra Óptica, Cable Modem o ADSL. Existen algunos casos de Internet por aire que son de buena calidad. Esto dependerá mucho del proveedor y de la tecnología que utiliza.

      Para los casos de celular 3G y Satelital no es posible brindar un servicio acorde a nuestros estándares y por lo tanto no instalamos a clientes que cuentan con este tipo de servicio de banda ancha.

  • La velocidad de banda ancha, ¿es importante?
    • Si, es muy importante y está relacionada con la tecnología utilizada. Cada teléfono IP requiere de 60 Kbps de bajada y 60 Kbps de subida, pero es importante que la calidad de la banda ancha sea buena. Sobre todo el tiempo de retardo que se mide con un Ping. Ping es recomendable que sea inferior a los 10 mseg. (milisegundos).

      Para medir la velocidad y ping, se sugiere ir a www.speedtest.net.

  • Cada teléfono IP, ¿cuánto ancho de banda insume?
    • La voz sobre IP es simétrica y por lo tanto cada canal de voz requiere 60 Kbps de subida (upstream) y 60 Kbps de bajada (downstream). Subida es cuando los datos se transmiten desde el comercio hacia la red IP, y bajada es cuando los datos se transmiten desde la red hacia el comercio.

      Por lo general 3 Mbps de Banda Ancha, se traducen en 3.000 Kbps de bajada y 512 Kbps de subida y cuando el servicio es de buena calidad, ya que los operadores no garantizan esta velocidad todo el tiempo. 6 Mbps se traducen por lo general en 6 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida. Para 2 cabinas (2 teléfonos) requerimos aproximadamente 120 Kbps de bajada y de subida, para 4 teléfonos, 240 kbps de bajada y de subida y así sucesivamente.

      IMPORTANTE: muchos locutoristas cuentan además con servicio de Cyber. Bajo esta modalidad, las computadoras hacen uso de la misma banda ancha y esto resta capacidad a los teléfonos. Es siempre recomendable que la banda ancha para los teléfonos está dedicada, o al menos que el locutorista sea consciente que si hay un alto uso de descargas o uso intensivo de la banda ancha, repercutirá en la calidad de las comunicaciones.

 

MÁRGENES Y PAGOS
  • ¿Cuál es la modalidad de pago y cuál es la ganancia para el locutorista?
    • El sistema es prepago y por cada llamado que se cursa se descuenta del crédito teniendo en cuenta la comisión del locutorista. Por ejemplo, si la comisión es del 40% y se hace un llamado de $1, el sistema descuenta $0,60 del crédito.

      El sistema tasa todo en tiempo real y es muy transparente ya que el locutorista tiene acceso al detalle de llamados a través de Internet.

      Una comisión del 40%, significa que por cada $60 que consuma de crédito el locutorista podrá recaudar $100. Es decir, de $100 recaudados, $40 es la comisión para el locutorista y $60 para Anura en este ejemplo.

      Al final, si el cliente utiliza el total de su crédito de $100 (es el monto depositado a Anura), debería tener en su caja $166, pues $66 representa el 40% de $166.

      Importante: dimos la explicación a modo de ejemplo pues algunos competidores argumentarían que esa ganancia es del 66% cuando para nosotros es del 40%. Consulte llamando a nuestra empresa para que lo asesoremos si este es su caso.

      La transparencia es uno de nuestros diferenciadores más fuertes y valorados por nuestros clientes.

  • ¿Cómo es el sistema de acreditaciones/pagos?
    • Para las acreditaciones, Anura entrega al comerciante una tarjeta Banelco para poder realizar las acreditaciones a través de la red de cajeros. El depósito mínimo es de $100.

      El cliente realiza el depósito y obtiene un ticket con un número de comprobante. Luego lo acredita en el sistema a través de Internet para poder hacer uso de su crédito. La acreditación es inmediata y los depósitos pueden realizarse fuera de horario bancario. También existe la opción de contar con un código de barras y abonar por Pago Fácil.

 

TARIFADOR
  • ¿Cómo hago para instalar el tarifador?
    • El tarifador se accede a través de Internet y por lo tanto no requiere de ninguna instalación. Si es necesario contar con los teléfonos IP que provee Anura ya que éstos se conectan con el sistema, reflejan el consumo y permiten el control por parte del locutorista a través de la Web.

      A cada locutorista Anura le asigna un usuario y contraseña y a través de estos accede a su sistema de tarifación.

      Anura decidió que fuera a través de Internet ya que permite que el sistema sea utilizado desde cualquier PC y también que el dueño pueda monitorearlo en simultáneo desde otra PC con acceso a Internet. Además, otra de las ventajas es que en caso de falla de la PC, la misma no perderá información ni deberá ser reinstalada ya que el tarifador se accede a través de Internet.

  • ¿Qué se hace con el sistema de tarifación anterior?
    • La mayoría de clientes de Anura son migraciones, es decir clientes que contaban con servicio de otro operador. Los tarifadores anteriores no pueden ser reutilizados para Anura, no sirven. Son reemplazados en su totalidad por el sistema de Anura. La ventaja de Anura es que el sistema no requiere de mantenimiento ya Anura brinda todo el servicio. El tarifador anterior queda en poder del cliente aunque difícilmente lo pueda vender ya que se trata de tecnología muy vieja y obsoleta.

      Una de las ventajas de Anura es que tiene todo integrado: sistema de tarifación + servicio de telefonía IP integrados.

 

UBICACIÓN GEOGRÁFICA
  • ¿Es posible contar con la soluciones en localidades de Interior?
    • Si, nuestra solución permite cumplir con la demanda que existe en el Interior. Pero sólo bajo la modalidad de adquisición. Es decir, el locutorista debe adquirir los teléfonos de Anura. Anura los enviará al domicilio que el cliente indique. Los costos de envío van por cuenta del cliente. La instalación es simple y cuenta con la asistencia de Anura de manera remota.

      Es importante que antes de realizar la adquisición consulte con nuestro equipo para que podamos entender si la calidad y velocidad de Banda Ancha es aceptable.

  • ¿Es posible contar con la solución en otro país?
    • Sólo es posible contar con la solución en países en los que se encuentra Anura. Actualmente Anura se encuentra en Argentina y Perú.

 

SERVICIOS
  • ¿Cuáles son los servicios incluidos en el sistema de Anura?
    • El sistema permite realizar llamados locales, nacionales, internacionales y a celulares sin crédito.

      El servicio incluye:

      - Sistema de tasación via web que permite el control de los teléfonos, visualizar la ganancia y realizar las acreditaciones.
      – Teléfonos IP que permiten que los usuarios realicen los llamados y visualicen su consumo en tiempo real.
      – Soporte Técnico remoto, llamado a nuestra oficinas. Los llamados son sin cargo cuando se realizan desde los teléfonos IP de Anura.